Preguntas Frecuentes

< volver  
¿Cada cuánto debo verificar? ↓
Los vehículos de uso particular deberán verificar cada 12 meses, mientras que aquellos destinados al transporte de carga o pasajeros cuentan con una frecuencia de verificación que varía según la antigüedad del vehículo.
¿Qué se revisa del vehículo? ↓
A su vehículo se le realizará un diagnóstico donde se verificarán más de 100 puntos clave que podemos agrupar en:
  • Luces
  • Bandas retrorreflectivas y circulo de velocidad maxima (para vehiculos de carga y pasajeros)
  • Sistema de dirección y tren delantero
  • Sistema de frenos
  • Sistema de suspensión
  • Chasis
  • Llantas y neumáticos
  • Contaminación ambiental
  • Seguridad y emergencia
¿Cuánto demora una inspección? ↓
Por medio de la asistencia programada con turnos para los vehículos de uso particular y por contar además con personal capacitado y sistemas con la última tecnología evitamos que se generen demoras en la atención. El tiempo promedio de permanencia en nuestras instalaciones es de 35 minutos.
¿La verificación es válida para todo el país? ↓
Las revisiones técnicas que se realizan en nuestro taller son de jurisdicción nacional, es decir, sirven para circular en todo el país.
¿Me sirve para salir del país? ↓
No sólo sirve para salir del país, sino que será una documentación obligatoria a presentar en la aduana de frontera. Para los vehículos de carga o de pasajeros que realizan tráfico internacional es necesario que al momento de realizar la RTO se informe de esa condición, para que luego figure en el certificado que se le entrega.
¿Qué significa resultado apto? ↓
Significa que el vehículo no cuenta con defecto alguno, por lo que obtendrá la oblea correspondiente que le indicará el mes y año de vencimiento de la RTO y será colocada en el parabrisas. Además recibirá el certificado de inspección donde consta la fecha de vencimiento y el informe de inspección, en el cual podrán constar observaciones para ser tenidas en cuenta.
¿Qué significa resultado condicional? ¿Debo volver a pagar? ↓
Significa que se le ha detectado uno o más defectos moderados; los mismos se detallan en el informe de inspección que se le entregará. Si al verificar el vehículo presenta algún defecto se le dará un plazo de 60 días corridos para solucionar el problema. Si vuelve dentro de ese plazo, no tiene que volver a abonar. En caso de excederlo deberá abonar la tarifa completa y hacer la verificación nuevamente.
¿Qué significa resultado rechazado? ¿Debo volver a pagar? ↓
Significa que se le ha detectado uno o más defectos graves, los cuales se detallan en el informe de inspección que se le entregará. El vehículo no se encuentra por lo tanto en condiciones de circular y por tal motivo no se le entregará oblea ni certificado, se le dará un plazo de 60 días corridos para solucionar el problema. Si vuelve dentro de ese plazo, no tiene que volver a abonar. En caso de excederlo deberá abonar la tarifa completa y hacer la verificación nuevamente.
¿Qué implican las observaciones? ↓
Las observaciones que figuran en la parte inferior del informe de inspección constituyen puntos a tener en cuenta, que recomendamos solucionar, pero no implican un impedimento para aprobar el vehículo ni para circular. Una vez solucionados esos puntos no es necesario volver a pasar por una nueva inspección.
¿El turno habilita para circular? ↓
La solicitud de turno o la constancia de reserva del mismo NO habilitan a circular con la RTO vencida o sin la misma.
¿Me avisan cuándo se me está por vencer? ↓
Nuestro taller cuenta con el servicio de preaviso vía mail y/o telefónicamente.
¿Cuántos días tengo para circular una vez vencida la inspección? ↓
Una vez vencida, la RTO no tiene más vigencia, lo que implica que en caso de circular se arriesga a las posibles infracciones y/o inconvenientes que puedan suceder.
¿Si el vehículo está parado debo verificar igual? ↓
No es necesario, la obligatoriedad de la RTO es para circular en la vía pública.
¿Me cobran otro precio si voy con la verificación vencida? ↓
No, el precio es el que se encuentra vigente, no sufrirá ningún tipo de recargo.
¿Quién controla a los talleres de revisión técnica? ↓
Son controlados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y la Comision Ejecutiva Nacional de Transporte (CENT). Se realizan semanalmente auditorías de la CENT Regional en nuestro taller para verificar que se cumpla con los requerimientos solicitados.
¿Quién me puede pedir la verificación técnica de mi vehículo? ↓
La verificación técnica puede ser solicitada por Gendarmería Nacional, la Policía Federal y los controles que realiza la Agencia de Seguridad Vial.
¿Cómo puedo pagar la revisión? ↓
En nuestras instalaciones aceptamos efectivo, tarjetas de débito (Maestro, Cabal, Visa electrón) tarjetas de crédito (Visa, Cabal, Mastercard), cheques hasta 30 días y transferencia bancaria (siempre que sea realizada y acreditada en nuestras cuentas previa RTO del vehículo).
¿Puede verificar una persona que no sea el titular? ↓
Sí, puede venir cualquier persona, no es necesario que concurra el titular del vehículo.
¿El vehículo sufre algún deterioro? ↓
No. Está comprobado que los procedimientos efectuados para verificar los vehículos no afectan en absoluto al mismo.
¿Qué trámite debo realizar si extravío o me roban el certificado? ↓
En ambos casos deberá realizar una nueva inspección técnica, ya que ni fotocopia ni denuncia sirven para circular. La oblea adherida en el parabrisas sin el certificado correspondiente no tiene validez.
¿Qué debo hacer si se me rompe el parabrisas? ↓
En este caso usted debe presentar el certificado de RTO en el lugar en que le realizan el cambio del parabrisas para que en el dorso del certificado le justifiquen la pérdida de la oblea por cambio de parabrisas. El certificado de RTO sin la oblea adherida en el parabrisas, pero con la justificación en el mismo, es suficiente para circular.
¿Se permiten los polarizados? ↓
Los vidrios polarizados estan prohibidos por la Ley Nacional de Transito Nº 24449, por el cual son motivo de rechazo al verificar. Los vidrios espejados tambien son motivo de rechazo. Solo podrán ser aprobados (según Resolución Provincial Nº 0036/11) los vehículos con polarizado que se encuentren radicados en la ciudad de Rosario que cuenten con la credencial habilitante de laminas de seguridad y sus correspondientes obleas adheridas en el parabrisas y las ventanillas. Se aclara que el certificado se emitirá con la siguiente leyenda "OBSERVADO: Este vehiculo no cumple con las disposiciones establecidas en la Ley Prov. 13.133 relativas a los vidrios de seguridad. Certificado solo valido para circular dentro de la ciudad de Rosario (Ordenanza local num. 8562/2010). En caso de incumplimiento se aplicara multa de 100 a 300 UF".
¿Puede el taller hacer reparaciones? ↓
No, el Concesionario se encuentra inhabilitado para realizar reparaciones en un vehículo sometido a verificación.
 
Cestudio - Imagen & Comunicación
Diseño: Malena Cusumano & Gonzalo Gigena
Programación: Gonzalo Gigena